¿Quiénes Somos?2018-10-18T14:36:43+00:00

¿Quiénes somos?

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (PAGBAM) es un estudio jurídico integral especializado en asesorar a compañías y organizaciones locales y extranjeras. Desde nuestras oficinas en Buenos Aires, Mendoza, Neuquén (Argentina) y Nueva York (Estados Unidos) proveemos un asesoramiento legal coordinado y capacidad transaccional para clientes en Argentina y Latinoamérica.

Desde su fundación, aquellos clientes que buscan soluciones innovadoras a sus asuntos legales y comerciales más complejos acuden a nosotros por nuestro pensamiento estratégico y sofisticado nivel de atención.

Nuestras ventajas competitivas se basan en nuestro firme compromiso hacia nuestros clientes y nuestros principios éticos, un alto grado de especialización y la experiencia de nuestros abogados y la habilidad de trabajar en equipos integrados en distintas áreas.

PAGBAM ha desarrollado una importante experiencia en numerosas áreas de práctica. Esta experiencia es internacionalmente reconocida y se ve reflejada en nuestros premios y rankings anuales preparados por publicaciones especializadas, que desde hace más de 20 años ubican a PAGBAM entre los mejores estudios jurídicos en Argentina y la región. Por ejemplo, PAGBAM fue el primer estudio jurídico latinoamericano en ser seleccionado por Chambers & Partners como el “Estudio Jurídico del Año en América Latina” (Latin America Law Firm of the Year).

Pro Bono

En PAGBAM, somos realmente concientes de la importancia de nuestro trabajo pro bono. Por ejemplo, en los últimos 12 meses hemos logrado los siguientes objetivos:

PAGBAM 360°

PAGBAM tiene un grupo muy talentoso de profesionales.

La mayoría de nuestros socios y asociados senior realizaron estudios de posgrado o maestrías en las mas prestigiosas universidades de Argentina, Estados Unidos de América o Europa y/o han estado asociados a los estudios jurídicos más importantes de Estados Unidos de América o Europa.

Todos los abogados hablan con fluidez el inglés y algunos de ellos también dominan otros idiomas.

Los abogados de nuestras distintas áreas de práctica trabajan en forma interrelacionada e integrada. Esto nos permite ofrecer el más alto nivel de servicios legales integrales a nuestros clientes en todas las etapas de sus negocios y asuntos legales.

Práctica líder en América Latina

Con los años, y gracias al asesoramiento prestado a clientes en sus transacciones y casos en la región, hemos logrado consolidar una práctica legal que se extiende a través de toda América Latina.

Nuestro conocimiento de la región y sus desafíos legales, los riesgos y las variables de negocios más relevantes, nos permiten satisfacer las necesidades de nuestros clientes y abordar sus proyectos de manera práctica y eficiente desde el punto de vista de los costos. Estamos en una posición privilegiada para prestar servicios legales en la región dadas las similitudes propias de los sistemas legales basados en el Derecho Civil y por compartir una misma cultura y lenguaje.

Dado nuestro tamaño (PAGBAM es uno de los estudios jurídicos mas grandes de América Latina) y especialización, pertenecemos al pequeño grupo de firmas en Argentina y en la región que son capaces de tomar a su cargo distintos asuntos legales relacionados con los proyectos más variados.

Por ejemplo:

Representamos a una empresa chilena de consumo masivo en la compra de una cadena de supermercados en Brasil.

Representamos a una empresa líder del sector agrícola en relación con su establecimiento y sus operaciones comerciales en América Latina.

Asesoramos a una editorial en la compra de ciertos activos de otra editorial regional.

Representamos a un fondo de inversión en la adquisición de una compañía de logística y barcazas que opera en la Hidrovía Paraná-Paraguay, regulada por un tratado firmado por 5 países de la región.

Asesoramos a un fondo de inversión en la compra de una empresa productora de alimentos congelados.

Asesoramos a una compañía proveedora de servicios petroleros, y con operaciones en toda América Latina, en la venta de sus subsidiarias en Perú y Ecuador.

Representamos a un fondo de inversión en la compra de una editorial con operaciones en varios países de América Latina.

Representamos a una empresa petrolera multinacional en una adquisición significativa de activos en Perú y en la redacción y negociación de un acuerdo de joint venture.