PAGBAM

Benites, Manuel

Manuel Benites es uno de los socios fundadores de PAGBAM. Centra principalmente su práctica en temas de Derecho Tributario, incluyendo litigios impositivos y el asesoramiento en materia fiscal, con un párticular énfasis en el planeamiento impositivo de transacciones nacionales e internacionales tales como operaciones de fusiones y adquisiciones. Asimismo, su práctica se extiende al asesoramiento y representación de clientes locales e internacionales en temas de Derecho Aduanero (asesoramiento y litigios).

Manuel Benites ha sido reconocido por numerosas publicaciones especializadas (tales como Chambers & Partners, Legal500, LatinLawyer, Experts Guides, The Best Lawyers, Latin American Corporate Counsel Association, Word Tax, among many others) for su práctica jurídica.

Manuel Benites se graduó como abogado en Universidad de Buenos Aires en 1980 y más tarde obtuvo una Maestría en Derecho Internacional y Comparado (LLM) en 1987 en la Southern Methodist University, Dallas, Texas, estados Unidos de América.

Manuel Benites comenzó su carrera en la justicia penal de la Ciudad de Buenos Aires en 1977 y se desempeño como abogado en la Dirección General Impositiva en 1981. Antes de fundar PAGBAM, estuvo asociado al Estudio Klein & Mairal (1982 hasta 1991). Además, también fue asociado extranjero en Bracewell & Patterson (Estados Unidos) durante 1987.

Manuel Benites es autor de libros y varias publicaciones de impuestos y ha dictado conferencias en varios seminarios relacionados con el Derecho Impositivo.

Es, además, profesor de Reorganizaciones Libres de Impuestos en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica.

Manuel Benites es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (desde 1981). Es miembro de la International Fiscal Association, del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Estudios Fiscales.

Áreas de práctica:

Idiomas: Español, Inglés
Email: mb@pagbam.com.ar
Tel: (54-11) 4114-3014
vCard: